sábado, 14 de marzo de 2009

Higiene sexual del casado (I)

Recientemente encontré en el desván de mis padres un antiguo libro académico (de los años 30) escrito por un tal Ciro Bayo. Con el curioso título de “Higiene sexual del casado" y capítulos como “el arte de elegir esposa”, “la noche de bodas”, “la hora amorosa” o “los mal casados”, no pude resistirme a echar un vistazo y, sinceramente, no tiene desperdicio.
Transcribo literalmente el principio de uno de esos capítulos:

El arte de elegir esposa

“Retrato de una mujer hermosa. Diríase que la Naturaleza hizo una obra maestra al formar esta mujer. Es alta su estatura y elegante; su porte es tan majestuoso, que inspira respeto a los más atrevidos; su genio agradable, y su espíritu vivo y apacible. El contorno de su rostro, admirable. Blancos los dientes, de color rosa los labios y mejillas, ancha la frente; ojos grandes y azules; boca y orejas pequeñas, nariz correcta; la garganta algo elevada. Las manos largas, de dedos delicados; el pecho ancho, las caderas amplias; los pies pequeños y bien contorneados. En una palabra: la belleza de esta mujer reúne cuanto puede fascinar al hombre. A la vista de una mujer hermosa, el hombre se emociona y se siente transportado de amor. El calor caldea el corazón de éste y las partes naturales se hinchan y se excitan por el deseo.
(..)
Es, pues, verdad que produce mayor placer juntarse con una hermosa que con una fea, por lo cual aconsejamos al joven que desee casarse, lo haga con una mujer bonita y no con una fea. La primera le infundirá entusiasmo y ardor; la otra le causará indiferencia, disgusto y aversión.”

Ya saben, amigos: sólo se pondrán "palotes" con tetonas, culonas y con frente tipo "gañan". Y por supuesto, nada de gargantas profundas. El consejo final me ha cambiado la vida. Gracias Chimo (perdón... Ciro) Bayo

10 comentarios:

  1. También en las estanterías de mi padre encontré una joya de esas, "la mujer debe estar atenta al marido en todo, adelantarse a sus necesidades y no molestarle con cuestiones domésticas...", " no trabajará fuera de su casa y si lo hiciere será en delicados trabajos de costura y bordado u otras labores femeninas...", y por supuesto no ganará más dinero que el marido "para no turbar la paz del hogar ni el orden natural de la familia"
    ¡ y que ya no dejen quemar libros !

    ResponderEliminar
  2. Me expliquen lo de la garganta algo elevada. ¿Se refiere el amigo Bayo a que padezca de bocio la criatura?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: qué sabio es ese libro de tu padre, rediezzz :P
    Reina: igual es para que se vea bien que no tiene nuez, no vaya a ser que nos den gato por liebre
    Chica de ayer: uy si yo te contara...

    ResponderEliminar
  4. Joder tío, cómo está la gente!
    Muy bueno el blog, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Joder! Y esto enseñaban en la escuela?
    Me gusta el blog, me iré pasando ;)

    ResponderEliminar
  6. Osti, he leído tu entrada ¿Crisis?. Qué bonito! a lo mejor te la robo. Uajaja!

    ResponderEliminar
  7. Gracias aleix y erik por los comentarios. A nadie le amarga una dosis de vanidad, jeje. Ah, son 5.000 de comisión por la entrada de la crisis (creo que me van a nombrar presidente de la SGAE, Sociedad General de Aprovechaos y Explotadores)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj... es que me parto. Las feas follamos mejor :p jajajajaajaj... ¿a que eso no lo dice? Un besote... y que tengas un finde cojonudo!!

    ResponderEliminar
  9. ...Seguro que eres pasota y te deberías depilar con cuidado, eso seguro... Un saludo!

    ResponderEliminar

Atrévete y dime lo que piensas, malandrín/a