martes, 15 de septiembre de 2009

Repertorio de clonables: el Onofre

Hoy sale a la venta lo último de un guitarrista escocés de apellido impracticable, que junto a Benedetti y la fabada con almejes pasa a engrosar este repertorio de clonables: Mark Knopfler (o como diría Madre: Mario Onofre).

Corrían los años 80, estaban de moda las chupas vaqueras hechas de trozos de pantalones, los jerseys Privata y las botas camperas (por suerte NO guardo ninguna fotografía de entonces). También eran los años de los discos de vinilo, las casetes (vamos, la “cintas” de to la vida) y los video-clips en la tele del disco-bar.
Creo que fue en uno de estos idecentes antros (y posiblemente vestido de tan indecente forma) donde escuché por primera vez el Solid Rock de los Dire Straits. A partir de entonces, esta banda cuyo nombre estaría ahora muy de moda (aunque nunca lo he sabido pronunciar correctamente y mira que he oído de todo: direstrit, dairestris, direstrait, dairestrais) pasó a ser una de mis escasas referencias musicales.

¿Por qué? Porque mira tú si no se ligaba poniendo en el radio-casete el Tunnel of love o el Romeo and Juliet.
Porque anda que no pocos hemos pegado botes mientras conducíamos con el Money For Nothing o el Solid Rock a to meter en el Punto azul del R12.
Y porque si no has hecho el air guitar escuchando el Brothers in Arms, es que eres sordo o eres manco.

Además, aunque el Onofre pierde un poquillo en solitario, tiene perlas como la banda sonora del Local Hero, que es im-pres-cin-di-ble.

Hoy se pone a la venta el Get Lucky y el año que viene andará por este país de piel de toro (siempre quise poner esto en un post) así que, con un poquillo de esa suerte, disfrutaremos como enanos.

Pues eso, sus dejo con un tema estrella de este Local Hero (bonito juego de palabras, eh, eh, a que sí), no sin antes hacer una pausa para la publicidad:

PUBLICIDAD: Esta entrada ha sido patrocinada por multitud de contribuyentes que inconscientemente han pagado los 20 minutos de horario laboral que me he escaqueado para escribir el post.




1 comentario:

  1. ¿Y no querrás asistir a uno de esos conciertos maravillónicos en este nuestro pais? ¿Y qué te parece si llevas de acompañante a la que a su vez tú has acompañado a otro concierto?? Huys, qué cosas se me ocurren así de repente, je.

    ResponderEliminar

Atrévete y dime lo que piensas, malandrín/a