miércoles, 30 de septiembre de 2009

Noche tontuna

Definitivamente, estoy tonto. Es la una de la madrugada, el despertador sonará dentro de algo más de cinco horas y sigo despierto, porque....porque....porque ¡¡he estado viendo en Antena 3 "The guardian"!! (perdón, perdón, perdón..)
¿Pero qué coño le pasa al Kevin Costner? Por dior...¿que fijación tiene este hombre con el mar? ¿y que pasa con los guionistas? ¿es que no vieron "Oficial y Caballero" o es que lo plagian a propósito con tal de atormentarnos con semejante empalague?
¿Y qué coño pasa conmigo, que aguanté sin pestañear hasta el final de tan infame tributo a la ñoñería? Ay, va ser que me estoy haciendo viejo. O norteamericano.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Saqueamos, Gorroneamos, Abusamos y Estafamos

Domingo. 12:30 horas. Una iglesia en un pequeño pueblo de la estepa castellana. Don Juan, sacerdote con más misas que pelos, se dispone a arengar a sus feligreses con un ferviente sermón. Biblia en mano, desde lo alto del púlpito su mirada sobrevuela la iglesia abarrotada de gente . Es la Misa del Gallo y el templo, adornado con un Belén viviente, está lleno de parroquianos.

- Evangelio según San Mateo, capítulo 6 versículo primero: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial….”.

- ¡Alto ahí!

Desde la bancada lateral, un desconocido levanta la mano con el índice apuntando al cielo. Viste de traje y corbata y lleva bajo el brazo una cartera de cuero negro. Su voz es enérgica y autoritaria.

- ¡No siga o le denuncio!

Un murmullo creciente inunda la nave desde el pórtico hasta el altar. Apenas se puede oír la incrédula voz del clérigo.

- Pero… ¿Quién es usted?

Ceremoniosamente, el extranjero se levanta y avanza lentamente por el pasillo central de la iglesia, dirigiéndose a todos los presentes con una expresión arrogante.

-Mi nombre no les incumbe. Lo único que tienen que saber es -una calculada pausa añade solemnidad y desasosiego a su presentación- … que SOY INSPECTOR DE LA S.G.A.E.

Silencio sepulcral. Miradas temerosas. Sudores gélidos. Ventosidades insonoras.

- Pero por Dios, ¿qué es lo que quiere? ¿cómo se atreve a interrumpir el Oficio?

El insólito inspector extrae de su maletín un documento y blandiéndolo en el aire como un arma arrojadiza, camina en dirección al púlpito.

- ¡Está usted incumpliendo el apartado b) del número 1 del artículo 157 de la Ley de Propiedad Intelectual según Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril!.

-¿Cómo?..pero…¡de qué me habla!

- No se me haga el longuis. Acaba usted de proceder a la emisión pública de un pasaje de la Biblia escrito por el Sr. San Mateo sin haber abonado la correspondiente tasa relativa a los derechos de autor .

- Pe.. pero…

- Ni peros ni gaitas. Me va usted a desalojar ahora mismito el local o tendré que llamar a la autoridad competente.

Un hombre de figura rechoncha que hasta ese momento permanecía oculto entre los feligreses del fondo, da un paso hacia adelante. La situación es embarazosa, pero se siente aludido y debe cumplir con su deber .

-Soy el sargento Jesús Quero y yo represento a la autoridad en este pueblo. ¡Haga usted el favor de salir de la iglesia!

Lentamente, el inspector gira sobre sus talones y clava su mirada en el sargento Chus Quero. Su cara dibuja una sonrisa socarrona.

-Usted cállese, que he visto como entraba silbando “Paquito el Chocolatero” y sólo por eso le puedo meter un puro de aúpa.

-Eh..esto..yoo..

-Y una cositas más. ¡La ley también protege a los músicos y a los dramaturgos!

La réplica llega desde las alturas. Colgando por una soga del techo del ábside, el monaguillo que hace de Arcangel San Miguel en el Belén viviente interviene con ademán insolente.
-¿Y a nosotros que cojones nos importa?

- ¡Já!, ¡un listillo! ¿qué? Que ya me están desmontando el Belén o les meto un paquete por representar obras de teatro sin pagar las tasas. Y ustedes – agrega señalando amenazadoramente a los vecinos que forman el coro parroquial- ¡ que sea la última vez que les vea entonar el “Osana en el Cielo” sin pasar por caja o acabarán todos cantando en el coro del talego!

Las decenas de vecinos que unos minutos antes oían misa distraidamente, se sienten abrumados, humillados y maltratados. Pero todos escurren el bulto y algunos están rumiando irse y no volver a pisar la iglesia, ni a silbar una canción, ni a canturrear en la ducha, ni siquiera a contar chistes mientras toman el vermút matinal. Al tiempo que se dirige a la salida y abre la puerta del templo, el inspector vuelve la vista hacia el clérigo.

- Ya me ha oído. O me desalojan el local o los empapelo a todos

- Pe..pero..¡esto es la Casa de Dios!

- ¿A sí? ¡Pues a ese lo empapelo también!
Nota del autor: Todos los personajes que aqui aparecen son fictícios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia..... ¡De momento!

martes, 15 de septiembre de 2009

Repertorio de clonables: el Onofre

Hoy sale a la venta lo último de un guitarrista escocés de apellido impracticable, que junto a Benedetti y la fabada con almejes pasa a engrosar este repertorio de clonables: Mark Knopfler (o como diría Madre: Mario Onofre).

Corrían los años 80, estaban de moda las chupas vaqueras hechas de trozos de pantalones, los jerseys Privata y las botas camperas (por suerte NO guardo ninguna fotografía de entonces). También eran los años de los discos de vinilo, las casetes (vamos, la “cintas” de to la vida) y los video-clips en la tele del disco-bar.
Creo que fue en uno de estos idecentes antros (y posiblemente vestido de tan indecente forma) donde escuché por primera vez el Solid Rock de los Dire Straits. A partir de entonces, esta banda cuyo nombre estaría ahora muy de moda (aunque nunca lo he sabido pronunciar correctamente y mira que he oído de todo: direstrit, dairestris, direstrait, dairestrais) pasó a ser una de mis escasas referencias musicales.

¿Por qué? Porque mira tú si no se ligaba poniendo en el radio-casete el Tunnel of love o el Romeo and Juliet.
Porque anda que no pocos hemos pegado botes mientras conducíamos con el Money For Nothing o el Solid Rock a to meter en el Punto azul del R12.
Y porque si no has hecho el air guitar escuchando el Brothers in Arms, es que eres sordo o eres manco.

Además, aunque el Onofre pierde un poquillo en solitario, tiene perlas como la banda sonora del Local Hero, que es im-pres-cin-di-ble.

Hoy se pone a la venta el Get Lucky y el año que viene andará por este país de piel de toro (siempre quise poner esto en un post) así que, con un poquillo de esa suerte, disfrutaremos como enanos.

Pues eso, sus dejo con un tema estrella de este Local Hero (bonito juego de palabras, eh, eh, a que sí), no sin antes hacer una pausa para la publicidad:

PUBLICIDAD: Esta entrada ha sido patrocinada por multitud de contribuyentes que inconscientemente han pagado los 20 minutos de horario laboral que me he escaqueado para escribir el post.




martes, 8 de septiembre de 2009

Higiene sexual del casado (2)

(o de cómo me puedo poner en "modo soez")
Las rubias sois unas zorras y las morenas unas arpías.
Eh, eh, eh, que no lo digo yo, que nos lo dice el gran Ciro Bayo en su magestuosa, fastuosa, clarividente e indispensable obra "Higiene sexual del casado", cuyas sabias doctrinas ya han enriquecido este humilde blog en otra ocasión. Y si no se lo creen, lean, lean:
"Tampoco es indiferente que la mujer sea rubia o morena. Las rubias están más expuestas que las morenas a caer en las debilidades de su sexo, por la fuerza de su temperamento (...). La mujer rubia es más ardiente y voluptuosa que la morena. Ésta , si se entrega, es con discreción, consultando la prudencia; la otra, lo hace locamente, medio frenética. De ahí que las rubias sean más sentimentales, por lo miso que son más ardientes soñadoras; en tanto que las morenas, serán más incitantes pero mas precavidas (...). Las rubias suelen ser de temperamento sanguíneo y, por tanto, son sensibles y muy dadas a los goces del amor. Sienten más inclinación por una pasión tierna y delicada, que por los placeres desenfrenados. Son amantes y ávidas de nuevos goces, lo que las hace inconstantes. La morena suele ser de temperamento bilioso y, por consiguiente, de pasiones fuertes y duraderas: quiere ser amada ella sola y esta exaltación la hace celosa y vengativa. Su ardor erótio la hace muy propia para la generación."
Corolario: las rubias follan por placer y las morenas por deber. ¿y las pelirrojas? ¿y las rubias de bote, de chocho negrote? Ay Ciro, nos dejas grandes dudas. Con tanta incertidumbre no voy a poder dormir.
Veamos otras ilustres enseñanzas de esta maravillosa fuente de sabiduría:
1.- A la hora de "cohabitar" (usease, follar) las delgadas por delante, las gordas por detrás, pero nunca, nunca, nunca, de pie. Que se cansa musho jozeluí:
"Nuestras partes genitales no están hechas para cohabitar de pie; vamos contra la salud en esta posición, porque todo el sistema nervioso trabaja y se resiente del esfuerzo. Sufre la espina dorsal, tiemblan las rodillas y las piernas parecen sucumbir al peso del cuerpo (...). La más lícita de las posturas es la más cómoda y voluptuosa: boca con boca y por delante. Si el hombre es muy pesado y la mujer muy delicada, no sería contrario a la naturaleza obrar de lado (...). Siendo una mujer muy gruesa, o que tenga abultado el vientre y se oponga al ataque del marido, es preferible gozarla por detrás, antes que una ruputura conyugal"
Corolario: que si follas de pie te puedes quedar paraplégico, así que al estilo misionero, a no ser que tu churri sea tirillas y entonces te la puedes tirar de canto. Pero si por el contrario es preferible saltarla que rodearla, entonces tienes permiso para ponerla a cuatro patas (perdónese la vulgaridad).
2.- Tanto follas, tantos cumples. O viceversa:
"Es opinión de muchos hgienistas, que el esposo de veinte a treinta años de edad puede ejercer sus derechos conyugales cuatro veces cada semana; de treinta a cuarenta, dos veces por semana; de cuarenta a cincuenta, una sola vez, y de cincuenta a sesenta, una vez cada quince días o cada tres semanas."
Corolario: a partir de los cuarenta, sabado, sabadete.
3.- Polvo mañanero, ni en julio ni en enero:
"Se puede afirmar que en las veinticuatros horas del dia hay dos tiempos para sacrificar el amor: el uno, pasadas cuatro o cinco horas después de comer, y el otro, pasado el mismo número de horas, después de cenar."
Corolario: que si amaneces palote, te aguantas.
En fin, pa mear y no echar gotica.